Adolfo Machado, defensor de la Liga Deportiva Alajuelense, aprovechó una entrevista con el diario La Prensa para conversar sobre diversos temas de interés actual, entre ellos: la vuelta del fútbol costarricense, su momento en el equipo rojinegro y la pandemia del coronavirus, por mencionar algunos.
“Me siento bien, estamos listos para afrontar el retorno al campeonato, sin temor”, dijo Machado desde suelo tico, en donde hoy será el primer panameño en volver a la cancha cuando se reanude el torneo de este país tras dos meses de para debido a la pandemia del coronavirus.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Equipos de la LPF se ponen ‘fashion’ y sacan sus propias mascarillas
La Liga se las verá ante el Cartaginés, en el partido más atractivo de esta jornada del campeonato en Costa Rica.
“Gracias al buen manejo que se ha tenido en Costa Rica, tenemos la oportunidad nuevamente de retomar el torneo y terminarlo”, agregó el defensor central.
El también seleccionado nacional por Panamá, no se cansó de elogiar el trabajo de las autoridades costarricenses para contrarrestar el paso del Covid-19 en esta sociedad, lo que ha permitido que el fútbol regrese antes que en ningún otro país de la región.
Y es que en Costa Rica ostenta las tasas más bajas de mortalidad en todo América con solo 10 fallecidos y presentar un eficiente sistema de salud pública, Machado también resaltó el comportamiento responsable de las personas que han acatado las órdenes de las autoridades de mantenerse distanciados.
“Siento que acá, pese a que hubo una semana con medidas fuertes donde nadie podía salir que fue la de Semana Santa, no se vio esa desesperación de las personas por salir”, explicó Machado.
Y como no podía ser de otra forma, comparó el manejo de la pandemia en Costa Rica y en nuestro istmo: “En Panamá pecamos de eso, el gobierno dice no se puede salir, no queremos ver aglomeraciones y es lo primero que se hace”, apuntó el experimentado jugador de 35 años de edad.