A juzgar por las palabras del lateral izquierdo y mundialista de Rusia 2018, Luis Ovalle, muchos jugadores no se sentirían seguros de jugar el Torneo Clausura 2020 de la LPF que debe iniciar el próximo 15 de octubre debido al tema de la pandemia del coronavirus que aún está latente.
“El tema de la LPF es más que todo administrativo por el tema de la pandemia. Sabemos que en grandes ligas del mundo los torneos han arrancado, pero con todo y sus infraestructuras se han dado positivos con todos los protocolos", comentó Ovalle la tarde de este jueves en una rueda de prensa desde la burbuja donde se encuentra concentrada la selección nacional de fútbol con jugadores del patio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pedro Chaluja apuesta a que no haya LPF este año
"No me quiero imaginar qué pasaría acá si no hay burbujas con 10 equipos. Si no es el caso nos expondríamos mucho”, agregó Ovalle. "Hay compañeros que incluso viajan en bus y se expondrían”.
SUEÑOS POR CUMPLIR
El ex de Deportes Tolima, Atlético Venezuela y Deportivo Táchira también confesó que aún a sus 32 años sigue alimentándose de sueños.
“Soy un jugador que se alimenta de los sueños, el que no lo hace está acabado. Sueño con estar en ese proceso e ir a otro Mundial. Ahora no será la excepción. Tengo muchas ganas de salir nuevamente del país”, recalcó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Exclusiva: Tauro y Árabe Unido pondrán en marcha el retorno de la LPF
Además, Ovalle indicó que todos los jugadores del patio que están actualmente en la burbuja trabajando junto al técnico Thomas Christiansen quieren demostrarle al DT que son capaces de ganarse un cupo en la selección.
“Todos estamos aquí por un puesto ya que hay muchos jugadores llamados legionarios a que miran bien por lo que los del patio tenemos que hacerlo bien. Estamos muy emocionados y motivados”, relató el actual jugador del Plaza Amador.