El estratega de la Selección de Béisbol de Panamá, Luis Ortiz, dejó claro que su objetivo es cambiar la historia del país en el Clásico Mundial de Béisbol.
“No hemos ganado en este torneo, eso es una realidad. Queremos cambiar la historia y lograr la clasificación. No va a ser fácil, pero tenemos equipo para hacer un buen trabajo”, dijo Ortiz en la entrega de la Bandera Nacional.
“El primer partido vamos con el equipo de casa, será difícil, pero estamos listos para ese encuentro”, agregó.
Aunque no adelantó quién será su primer abridor, Ortiz comentó que cuenta con lanzadores como Jaime Barría, Andy Otero y Humberto Mejía.
“Todavía no tengo rotación, porque no sé qué vaya a pasar. Más o menos sé quién. Primero tengo que ver cómo están. También tenemos a Harold Araúz y Alberto Guerrero. Tengo buenas referencias de él”, manifestó Ortiz.
“No es tanto tener abridores, porque hay límites de ‘pitcheo’. Se pueden utilizar tres lanzadores”, agregó.
Panamá se encuentra en el grupo A junto a Taiwán, Cuba, Italia y Países Bajos. Debutará el 8 de marzo contra la novena taiwanesa.
“Tengo idea de los rivales, principalmente de los dos primeros juegos. Tenemos que ganar esos dos primeros juegos para tener oportunidad de clasificar”, finalizó.