Muy buenas noticias para el ex jugador de fútbol Luis Cascante, quien fue favorecido por el fallo de la demanda que interpuso a principio de 2022 ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas (CNRD) en contra del Atlético Chiriquí.
Así va la cosa, en mayo 2019 Cascante, en ese entonces jugador del Atlético Chiriquí, tuvo que abandonar su carrera tras una lesión de rotura de ligamentos cruzado en una de sus rodillas, en la que la pasada administración del club no asumió su responsabilidad.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Adolfo Machado advierte del Malacateco de Guatemala
La situación lo jubiló de manera forzosa y lo obligó a buscar recursos económicos fuera del fútbol, para seguir siendo el sustento de su familia. Cascante hoy cuenta con 37 años.
A inicios del año 2022 el jugador optó, cumpliendo con su derecho acude ante la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) para entablar una demanda ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas. El proceso se dilató y aunque la justicia llegó de manera tardía, llegó.
La CNRD aceptó la demanda y falló en lo siguiente:
▪️El Atlético Chiriquí debe asumir los gastos hospitalarios de manera inmediata y asumir todos los gastos postoperatorios de medicina, terapias y transporte hasta que Cascante reciba el alta médica.
▪️El Atlético Chiriquí indemnizará económicamente por salarios dejados de percibir por el tiempo de lesión. La indemnización incluirá gastos médicos retroactivos y retribución en daños y perjuicios.