Siguiendo la línea de lo que hará el béisbol y acatando el dictamen del Ministerio de Salud (Minsa), la Liga Panameña de Fútbol (LPF) admitirá la asistencia de fanáticos a sus estadios a partir del 20 de abril próximo cuando se ponga en marcha la jornada 12 del Torneo Apertura 2021.
Al igual que muchas otras actividades deportivas y sociales, la LPF tuvo que obviar desde el año pasado el acceso de los aficionados tras la llegada al país de la pandemia de la covid-19.
Inicialmente se dará apertura a un 25 % de capacidad en cada estadio siendo el Maracaná y San Cristóbal (Chiriquí) los que mayor cantidad de personas podrán recibir con 874 y 757, respectivamente.
“Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios”, recalcó la LPF en un comunicado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Oficial. Fanáticos tendrán que pagar B/.8.00 si quieren ver béisbol desde el martes 20
También se dejó claro que los menores de 14 año no podrán ingresar a los partidos y que la LPF se reserva el derecho de negar el acceso al estadio a quien no cumpla con los requisitos establecidos.
VENTA DE BOLETOS Y ALIMENTOS
La venta de boletos solo se podrá realizar en preventa (días previos al partido). Es decir, que las taquillas de los estadios permanecerán cerradas el día del partido.
Próximamente se implementará la boletería electrónica para la facilidad de los fanáticos en la adquisición de sus boletos. Los precios serán dados a conocer posteriormente.
COMUNICADO 🚨 #LaNuevaEra pic.twitter.com/L9lBwcJqiY
— LPF (@LPFpanama) April 16, 2021
En cuanto al tema de venta de alimentos y bebidas, el personal que se disponga para la venta de alimentos y bebidas deberá tener su equipo de Protección Personal: (guantes, mascarillas, caretas). Además, deberán atender a los cuestionarios sobre su estado de salud.
Solo se permitirá la venta de alimentos empacados. Todas las bebidas deberán ser despachadas en envases de plástico y/o vasos desechables y se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas dentro del estadio, así como la ventana de productos deportivos dentro del estadio.