La LPF anunció este lunes que ha aperturado investigaciones de oficio referente a dos hechos acontecidos en partidos de la jornada 10 del Torneo Apertura 2022.
En un comunicado, la LPF aclara que se trata de los encuentros de San Francisco vs. Plaza Amador del pasado viernes y Sporting contra Atlético Chiriquí del domingo.
El primer caso va relacionado a supuestos reclamos de directivos a Oliver Vergara, árbitro del partido disputado en el Agustín “Muquita” Sánchez, que culmine 2-2 entre monjes y placinos. Esto habría sucedido tras el final del encuentro.
El segundo hecho fue en Los Andes, donde supuestamente dos hombres ingresaron al camerino de los árbitros y habrían hecho amenazas verbales. Fernando Morón y los otros tres árbitros salieron 10 minutos después de la hora del pitazo inicial y el partido inició con un retraso de 14 minutos.

“A partir de este paso, la Liga tendrá la responsabilidad de presentar todas las pruebas obtenidas al Comité de Disciplina de la Liga, el cual tendrá la potestad de decidir sobre cada caso particular”, menciona el comunicado.
¡𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎!#LaNuevaEra pic.twitter.com/4JijI89UjM
— LPF (@LPFpanama) April 5, 2022
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de árbitros ante los supuestos hechos acontecidos.
Este nuevo capítulo es una raya más para el tigre para este torneo de LPF, luego de un fanático agredido en el Clásico Nacional que derivó en partidos a puertas cerradas; además supuestos intentos de soborno a jugadores del Alianza e impagos en el Universitario.