Panamá Oeste vuelve a una final de los campeonato nacionales de béisbol juvenil después de 15 años luego de barrer a Chiriquí 4-0 en la fase semifinal.
Los Vaqueros están en búsqueda de su tercera corona en la pelota juvenil y además jugarán su quinta gran final. El primer título de los Vaqueros en 1986 fue en formato de Serie Final de 4 equipos y en ese año tuvo el mejor récord (5-2) superando a Herrera (4-3), Metro (3-3) y Los Santos (1-5).
Panamá Oeste ganó la final de 1996 venciendo a Herrera. En 1991 y en el 2000 cayeron ante Panamá Metro y en el 2008 fueron barridos por Chiriquí.
A las afueras del estadio, más de lo ocurrido anoche 😂🔥🤠🟡🟢#AlaFinal #VamosVaqueros pic.twitter.com/uCuGkuumiA
— Vaqueros de Panamá Oeste (@VaquerosPO) February 12, 2023
Comandados por el experimentado entrenador Carlos Maldonado los Vaqueros barrieron este sábado a Chiriquí en su propio estadio Kenny Serracín al vencerlos en el cuarto partido por 7-6.
Marlon Quintero bateó de 5-4 con 1 anotada y 1 empujada; el refuerzo Héctor Rayo de 5-3 con 1 anotada y 2 remolcadas para ser las bujías ofensivas de Panamá Oeste.
El lanzador ganador fue Diego Rodríguez en labor de relevo. La derrota fue para Samuel Almengor, también como relevistas.
Los Vaqueros esperan rival del ganador de la serie entre Coclé y Herrera, que comandan los herreranos porn 3-2.