El entrenador de pitcheo de los Rangers, el panameño Julio Rangel, y el coordinador de recepciones, Héctor Ortiz, no regresarán a sus posiciones en 2021, informa Evan Grant del Dallas Morning News.
El contrato de Rangel no se renovará, agrega Jeff Wilson de Fort Worth Star-Telegram, y a Ortiz se le ha ofrecido otro puesto en la organización, pero aún no se sabe si lo aceptará. Durante las dos temporadas de Rangel como entrenador de lanzadores, los lanzadores de Texas se combinaron para una efectividad de 5.09 en 2019 (24 ° de 30 equipos) y una efectividad de 5.02 en 2020 (23 °).
Si bien la efectividad no es el único factor determinante en la efectividad de un cuerpo de lanzadores, y los Rangers no habían obtenido resultados consistentes en sus brazos durante años antes de la llegada de Rangel, claramente el club sintió que era necesario un cambio.
El próximo entrenador de lanzadores probablemente se encargará de desarrollar algunos lanzadores más jóvenes, ya que el gerente general Jon Daniels ha dicho que el equipo de 2021 buscará incorporar más “juventud y energía en el campo”. Con esta mentalidad y una nómina más baja en mente, parece que los Rangers están viendo al menos la próxima temporada como un año de reconstrucción.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El MVP del Torneo Mayor recibirá de premio un auto
Antes de unirse a los Rangers, Rangel fue entrenador en la organización de los Indios de 2007 a 2017 y luego trabajó como coordinador de pitcheo de ligas menores de los Gigantes. Su primer trabajo oficial en Grandes Ligas fue técnicamente con los Rojos como su entrenador de bullpen, aunque Rangel fue contratado por Cincinnati después de la temporada 2018, pero nunca se vistió realmente para el equipo, ya que los Rangers llamaron con la oferta de entrenador de lanzadores (Rangel tuvo la bendición del técnico de los Rojos, David Bell, como detalló Ken Rosenthal de The Athletic).
Los últimos partidos de las Grandes Ligas de Ortiz llegaron con el uniforme de los Rangers en 2002, y ha pasado las últimas 15 temporadas trabajando en una variedad de roles de entrenador y gerencia en los niveles de las ligas mayores y menores.
2020 fue su primera temporada como coordinador de recepciones, después de haber trabajado anteriormente en el personal de las Grandes Ligas como entrenador de primera base y entrenador de bullpen desde 2015.
Fuente Dallas Morning News