Los favoritos Lakers de Los Ángeles están a un paso del Larry O’Brien y la noche de este mismo viernes podrían alcanzar el anhelado trofeo de la NBA.
La escuadra angelina tiene ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA, el mismo escenario que tuvo en las tres rondas previas y que resolvió por 4-1 dentro del Salvaje Oeste.
En caso de conseguir el título, la quinteta californiana sumaría el campeonato número 17, alcanzando el récord histórico en poder de los Celtics de Boston.
El ex jugador Metta World Peace dijo: "Nunca pensé decir esto, sobre mi hermano 24 (por Kobe Bryant) y mi MJ favorito (por Michael Jordan). Pero el Rey (por LeBron James) es el mejor atleta que jamás haya tocado esta galaxia. Es mejor que los extraterrestres también". pic.twitter.com/AaMmwFdlhQ
— Alejandro Perez (@AleRPerez) October 9, 2020
LeBron James y compañía se han aprovechado de las ausencias del Heat para inclinar la serie a su favor, encontrando actores de reparto que han respaldado el trabajo del “Rey” y Anthony Davis.
“En este punto de la temporada, no me importa descansar, no me importa dormir. Dentro de una semana, como máximo, ya podré descansar. Podré descansar un mes entero si quisiera. El trabajo no está terminado”, reconoció el alero tras el Juego 3, donde acabó con 28 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, a nada de otro ‘triple-doble’ en los playoffs.
Esta es la trigésima sexta vez que un equipo tiene una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA. De los 35 anteriores, el equipo en ventaja ganó el título 34 veces, siendo los Cavaliers de Cleveland en el 2016, con LeBron a la cabeza, los que se convirtieron en la excepción cuando ganaron tres partidos consecutivos a los Warriors de Golden State y lograron su primer título.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Yankees y Rays se juegan este viernes el último boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana
Mientras que en la situación de las finales 3-1, la serie ha terminado en cinco partidos el 51.4% de las veces (18), en seis el 40% (14) y en siete el 8.6% (tres).
Pese a la desventaja, en Miami aún creen en sus posibilidades. Es cierto que están contra la pared, pero tienen motivos para ilusionarse. Erik Spoelstra espera contar con equipo completo, luego del regreso de Bam Adebayo en el Juego 4 y se espera que Goran Dragic esté listo para el día de hoy.
Además, gran parte de sus esperanzas pasan por el la labor de Jimmy Butler, quien se ha enfrascado en un gran duelo individual ante LeBron James.
No existen días de descanso para LeBron 👑💪#NBAFinals pic.twitter.com/EKVF0tYlfl
— NBA Latam (@NBALatam) October 9, 2020
“Tenemos que ser mejores, sabemos que podemos ser mejores, como he venido diciendo todo este tiempo. Dimos muestras de ello pero cometimos errores cruciales en ataque y en defensa. Para ganarle a un equipo muy bueno tienes que jugar casi perfecto y no lo hicimos”, sentenció la figura del Heat.
Miami está en busca del cuarto título en la historia de la franquicia, y en todos ha estado presente el ala-pívot Udonis Haslem, aunque ahora lo hace en una posición más de líder del vestuario.