El esperado partido revancha de las pasadas Finales de la NBA tuvo como escenario el Staples Center, donde los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, volvieron a echar en falta al pívot Anthony Davis y perdieron frente al Heat de Miami.
Mientras que el base Russell Westbrook surgió como la gran figura individual de la jornada de la NBA al conseguir un triple-doble que ayudó a los Washington Wizards a ganar a los Portland Trail Blazers.
No está el Heat en su mejor momento de juego, pero sí contó esta vez con el base Kendrick Nunn para dirigir su ataque, lo que le ayudó a vencer por 94-96 a los Lakers, que sufrieron la segunda derrota consecutiva y la tercera en los últimos cuatro partidos en los que Davis ha estado de baja por una lesión en el tendón de Aquiles.
LeBron James has reached 15+ PTS, 5+ REB and 5+ AST in an NBA-record 31 straight games, breaking the previous record of 30 straight (set by LeBron in 2018). @EliasSports pic.twitter.com/iNWCEYCUHq
— NBA.com/Stats (@nbastats) February 21, 2021
Nunn anotó 27 puntos, el alero Jimmy Butler ayudó con 24 puntos y ocho rebotes, que contribuyeron a que Miami encontrase siempre la manera de controlar el ataque de los Lakers.
El pívot Bam Adebayo acabó con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes que también ayudaron al triunfo del Heat en el primer encuentro desde que los Lakers ganaron su decimoséptimo título de la NBA.
El alero LeBron James acabó como líder de los Lakers al conseguir 19 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, pero anotó solo 7 de 21 tiros de campo, incluido un triple en ocho intentos, el peor porcentaje en lo que va de temporada, y además tuvo cinco pérdidas de balón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Novak Djokovic fue contundente y ganó el Abierto de Australia
Westbrook sumó 27 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, que ayudaron a los Wizards a poner fina una racha de seis victorias de los Trail Blazers al imponerse de visitantes por 111-118.
El escolta Bradley Beal anotó 37 puntos que también ayudaron a Washington a sumar su cuarta victoria consecutiva. El alero japonés Rui Hachimura añadió otros 17 tantos y el pívot reserva cubano estadounidense Robin Lopez acabó con un doble-doble de 10 tantos y 11 rebotes.