El lunes 9 de diciembre no será un lunes cualquiera, será un lunes de LPF. Este día se jugará la final del Torneo Apertura 2019 de la primera división del fútbol nacional, entre Costa del Este y Tauro.
Este partido, que se jugará a partir de las 5:00 p.m., sobre el estadio Rommel Fernández, huele a revancha, luego que los Toros vencieran a los costeros en el duelo por la corona del Apertura 2018, cuando los pupilos del argentino Juan Vita llegaron a la primera final de su historia.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Corneados!!! Tauro golea 0-3 al CAI y va a la final ante Costa del Este. Video
Las puertas del coloso de Juan Díaz estarán abiertas desde las 3:00 de la tarde, y desde la misma hora estará habilitada en los alrededores del coliseo la “Zona 12”, un espacio de entretenimiento previo para los aficionados que asistan en encuentro.
Para quienes quieren vivir esta final desde las gradas del Rommel, las entradas están disponibles los Ticketplus a partir de este miércoles con una promoción de pre-venta de 4 boletos por 20 dólares hasta el viernes 6 de diciembre, una vez finalizada, el valor de las entradas será a precio único de 10 dólares.
Información de 🎟 para la Gran Final entre @costadelestefc y @TauroFC.
— Liga Panameña Fútbol (@LPFpanama) December 3, 2019
Pre-Venta desde ya en @TicketplusPTY (Hasta el viernes 6/12 - 5:00 P.M.)
Área Este
- Precio individual: B/. 10.00
- PROMOCIÓN: 4 🎟 X B/. 20.00
- Season Tickets de cualquier equipo entran GRATIS. pic.twitter.com/r5rWEoImOf
La taquilla del Rommel estará abierta el día del partido desde las 12:00 del mediodía.
HABLAN LOS PROTAGONISTAS
Juan Vita, técnico argentino al servicio del cuadro costero, está claro en que “una final la ganan los detalles”.
“Hay que estar muy concentrados, trabajar mucho el partido y hay que tratar de provocar errores en los detalles en ellos (Tauro) y no tenerlos nosotros (errores), a eso vamos a apostar. De todos modos es un partido de fútbol y el que juegue mejor va a tener más oportunidades de ganar”, señaló Vita.
Por su parte, Saúl Maldonado, estratega de los pedregaleños, quien ya sabe lo que es vencer a Costa del Este en una final, señaló que pese a la historia del cuadro rayado, “no me siento favorito”.
“Cuando te siente favorito te distraes, y este es un partido en el que uno no se puede distraer. Ese favoritismo no ayuda a la hora de jugar, no puede haber nada que interfiera en lo que es el esfuerzo total”, precisó el timonel uruguayo.
OTRO TÍTULO EN JUEGO
En la misma conferencia también se dieron los detalles de la final de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), que jugarán el viernes 6 de diciembre los equipos del Atlético Nacional y Azuero FC.
Este compromiso se jugará en el estadio Maracaná, a partir de las 9:00 p.m.