Kevin Rivera y Luís López han dado hoy un recital en el ascenso de Altos del María logrando el primero ganar la etapa y el segundo mantener la camiseta de líder del Tour de Panamá 2022.
Rivera, quien pertenece a la Selección Nacional de Costa Rica, ha triunfado en este recorrido con tiempo de 2 horas 21 minutos y 44 segundos, igual tiempo que marco su escolta el hondureño de Ópticas Deluxe, Luis López.
En la tercera posición cruzó el chiricano Bolívar Espinosa del equipo Panamá es Cultura y Valores, a 17 segundos.
“El equipo se comportó a la altura, supieron reaccionar en momentos precisos y yo les quise retribuir su ayuda manteniendo esta camiseta de líder”, dijo al final del día López. El trayecto de esta etapa fue entre Hotel Decameron ubicado en Farallón en la provincia de Coclé y finalizó en Altos del María en Panamá Oeste, con 93.8 kilómetros.
Por su parte el panameño Bolívar Espinoza, con esta actuación, se catapulta al segundo lugar de la general individual a 1:02 minuto de López.
“Hemos tenido dos días de montaña y nos sentimos con las fuerzas para batallar. Esto nos deja en una buena posición en la general”, indico Espinoza. Este jueves llega el día de descanso en el Tour de Panamá, que el viernes presentará la jornada contrarreloj de 21 kilómetros en la provincia de Colón.
Luis López suma 10 horas 22 minutos y 40 segundos luego de cuatro etapas, seguido por Gabriel Espinoza a 1:02 y el “tico” Kevin Rivera es tercero a 1:08 minuto.