Los jugadores del Alianza Azarías Londoño y Eduardo Anderson son las dos nuevas incorporaciones de la Selección de Panamá para sus dos próximos partidos por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Ambos elementos fueron sumados al grupo que ya venía trabajando desde la semana pasada bajo el mando de Thomas Christiansen; en tanto, el seleccionador nacional decidió dar de baja al delantero del Sporting San Miguelito Tomás Rodríguez para los encuentros ante Martinica del 9 y 12 de junio.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Panamá pierde su invicto en el Premundial Sub-15 ante Puerto Rico
Londoño y Anderson, que se encontraban con el equipo sub-21 en Francia, disputando el Torneo Maurice Revello, se unieron a la dinámica del grupo la tarde de este lunes.
“Contento, alegre por este llamado y que el profe me haya tomado en cuenta. De Francia (Torneo Maurice Revello) me quedo con el aprendizaje del Profe (Dóniga) que casi tiene la misma metodología (que Christiansen)”, señaló Londoño luego de sus primeros contactos con la plantilla mayor.
Otro que hablo al terminar la sesión de entrenamientos fue el mediocampista César Yanis, uno de los favoritos de Christiansen.
“Creo que el equipo está mentalizado en los partidos que tenemos el jueves y el domingo y creo que vamos a salir a dar lo mejor de nosotros”. Y añadió: «No se consiguió el objetivo con la selección de clasificarnos (al mundial), pero ahora tenemos que prepararnos porque aquí empieza el camino para el 2026″, precisó.
El equipo nacional volverá a trabajar martes y miércoles, y el jueves afrontará su segundo compromiso de esta Liga de Naciones, otra vez en el Rommel Fernández, luego de ganarle en casa a Costa Rica 2-0 en el debut de ambos elencos en la competición.