A pocas horas para que inicie la concentración para la “Burbuja de Penonomé” no hay acuerdo en el tema de los viáticos que deben recibir los jugadores durante los 40 días que durará el campo de entrenamiento de la selección nacional.
La típica situación la da la bienvenida al nuevo técnico europeo, Thomas Christiansen, quien seguramente no entenderá nada de lo que pasa en estos momentos con el equipo que va a dirigir.
COMUNICADO
— Asociación De Futbolistas De Panamá 🇵🇦 (@AFUTPA) August 21, 2020
“Incumplimiento de Acuerdo y Aglomeración en Habitaciones” pic.twitter.com/MGbgSB8sOO
Resulta que la Federación Panameña de Fútbol contempla un viático de 20 dólares por día para cada jugador alegando que es el pago que se hace en llamados a microciclos de entrenamientos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lakers ponen orden y empatan serie ante los Trail Blazers
Los jugadores a través de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) alega que hay un contrato para concentraciones de la selección que estipula un pago de 125 dólares diarios para los jugadores.
Se rompio la burbuja??... Afutpa esta peleando el viatico de los jugadores? A ultima momento a horas de reunirse mañana?... mira tu.... amanecera y veremos.
— David Samudio Garay (@Samudio14) August 21, 2020
Tanto AFUTPA como directivos de la FEPAFUT siguen en negociaciones pero al momento de redactar esta nota no han llegado a un acuerdo.
Los jugadores convocados fueron citados a la una de la tarde (1:00 p.m.) al hotel donde estarán este fin de semana antes de viajar el lunes para ingresar a la “Burbuja de Penonomé” pero según un directivo de AFUTPA no se presentarán a menos que haya un acuerdo.
Con esto ahora si se le puede decir formalmente “Bienvenido a Panamá” al nuevo DT Tomas Christiansen.