Con un gran signo de interrogación en la cabeza, llegó este domingo a suelo panameño la Selección de Fútbol de País Vasco (Euskadi), que enfrentará a Panamá el miércoles en partido amistoso que servirá para despedir formalmente a Blas Pérez, Jaime Penedo, Luis Tejada y Felipe Baloy.
El equipo comandado por el veterano goleador Aritz Aduriz, arribó con muy poco conocimientos del rival al que enfrentarán en el estadio Rommel Fernández, además, mermado debido a las bajas de sus principales figuras.
Uno de los jugadores que no pudo atender al llamado fue Kepa no pudo atender al llamado, ya que el portero del Chelsea jugará ese mismo día la final de la Europa League ante el Arsenal.
Javi Martínez, por su parte, zaguero del Bayern Múnich, estuvo el sábado con su equipo en la final de la Copa Alemana, la que le ganaron al Red Bull Leipzig. Y Fernándo Llorente, artillero del Tottenham, jugará el sábado con su equipo la final de la Liga de Campeones, ante el Liverpool.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Gabriel Torres tenía 6 meses sin marcar un gol en Chile
“Han sido fechas un poco complicada para nosotros, una temporad larga y dura, y bueno, ha habido gente que no ha podido venir”, dijo Aduriz, jugador del Athletic Club, mientras desfilaba por el Aeropuerto de Tocumen.
“A pesar de todo, somos una selección con nivel suficiente para poder competir bien, y con eso intentaremos. Queremos competir lo mejor posible para disputar el partido a Panamá”, agregó el segundo máximo goleador activo del fútbol español.