La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) iniciará el 15 de noviembre la temporada regular 2020-2021, dijo el domingo el presidente Nicolás Maduro, en medio de la pandemia del coronavirus y en un país con una alta afición por la disciplina.
Hasta ahora, la liga conformada por ocho equipos no ha oficializado el inicio de los juegos. En agosto señaló que se hacía más complejo la puesta en marcha de la temporada por la pandemia, debido a que “no controla” el restablecimiento de vuelos internacionales y el “ascenso de contagios por el virus”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Vuelta Internacional a Chiriquí tendrá cinco etapas
“Me dicen que, la liga venezolana de béisbol, confirmado, arranca el 15 de noviembre, arranca el béisbol venezolano”, dijo Maduro en una llamada telefónica a una reunión con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, para tratar la covid-19 y transmitida por canal estatal.
El mandatario agregó que se evaluará si se permitirá la participación de aficionados, tras afirmar que las ligas de fútbol y baloncesto iniciaron temporadas sin público.
Hoy en #ShirleyRadio hablamos junto a Efraín Zavarce (@EfrainZavarce), periodista deportivo especializado en béisbol, sobre la noticia del inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en pandemia. https://t.co/VfkjkQYuu1 pic.twitter.com/GcpNmu38jN
— Onda LaSuperestación (@CircuitoOnda) November 2, 2020
“En un principio todos arrancaron sin público, pienso que podríamos hacer un protocolo que permitiera un aforo del 30% de estadio de fútbol, de béisbol, de baloncesto”, agregó.
Venezuela está en cuarentena nacional desde mediados de marzo y desde junio el gobierno, que ha dicho que deben reforzarse las medidas de prevención, implantó un sistema de siete días de confinamiento con siete de flexibilización.
Hasta el domingo, los datos oficiales más recientes, daban cuenta de 92.325 contagios y 801 muertes por el coronavirus en Venezuela. Pero, la oposición y especialistas médicos dicen que la cifra de víctimas fatales podría ser de más del doble debido a un subregistro de casos.
La temporada de béisbol suele comenzar en octubre y culminar a fines de enero, pero en 2019 sufrió un decepcionante inicio con estadios vacíos y la ausencia de estrellas en sus equipos, debido a que en agosto del pasado año las Grandes Ligas suspendieron su participación en el campeonato local tras el efecto de las sanciones contra Venezuela.