La Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí aclaró que en ningún momento han decidido que no participarán en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor en caso que el mismo pueda llevarse a cabo en el mes de agosto: si las autoridades del Ministerio de Salud aprueban su organización.
La liga chriricana emitió un comunicado, este viernes, tocando algunos temas y dejó claro que dicha decisión no se ha tomado y añadió que la junta directiva no se ha reunido desde el pasado mes de marzo cuando la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) tuvo que suspender el inicio del certamen por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Richard Atencio convirtió su casa en gimnasio y mantiene enfoque para JCC 2022
Todo indica que la información se da en respuesta a declaraciones del presidente de la liga, Manuel Sánchez, quien manifestó en un programa radial que Chiriquí no participaría en caso de que se juegue el torneo mayor en la segunda mitad del año.
El comunicado recalca, incluso, que Sánchez anunció en marzo que renunciaría al cargo, pero que a la fecha no hay ninguna notificación formal al respecto.
La Liga de Béisbol de Chiriquí saca su comunicado.
— Chiricanos C-4 (@ChiricanosC4) May 22, 2020
-Responde a las declaraciones de Lenin Picota.
- Su participación en el torneo de béisbol mayor.
-Definición de la continuidad del presidente se liga. pic.twitter.com/RbQECVMBlw
FEDEBEIS no ha informado nada sobre la realización del campeonato nacional mayor 2020 y están a la espera de las recomendaciones del Ministerio de Salud para la vuelta a las actividades deportivas en el país.
No obstante se ha conocido que una de las propuestas que se contempla es jugar un Torneo Nacional de Béisbol Mayor corto entre agosto y septiembre con sede en la región de Azuero y Aguadulce.