El alero LeBron James protagonizó su mejor actuación encestadora de la temporada con Los Angeles Lakers en una noche llena de recuerdos con su vuelta a Cleveland y previa al aniversario de la muerte de Kobe Bryant.
Además, por primera vez en la NBA dos árbitras formaron parte de la terna del equipo de tres, en el partido de Orlando Magic frente a los Charlotte Hornets.
También en la Conferencia Este se registraron los triunfos de los Boston Celtics, con la vuelta del ala-pívot Jayson Tatum, y de los Brooklyn Nets, que tuvieron a los “Big 3” de protagonistas.
James entró en un frenesí ofensivo en el último período en la que solía ser su cancha de local al anotar 23 de sus 46 puntos. lo que mantuvo invictos a los Lakers como visitantes (10-0) con un triunfo 108-115 ante su exequipo de los Cavaliers de Cleveland.
El triunfo de Los Ángeles (14-4), mejor marca de la liga, se dio la víspera del primer aniversario de la trágica muerte de la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, en un accidente de helicóptero, en el que también perdieron la vida su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas más mientras viajaban a jugar un partido colegial en California.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Clippers comparten con Lakers mejor marca de la liga y liderato en el Oeste
Además, James también pudo recordar con más de 2.000 espectadores, que presenciaron el partido en el Rocket Mortgage FieldHouse, de Cleveland, donde no jugaba desde hacía dos años, el título de liga conseguido en el 2016, el primero y único en la historia de los Cavaliers, cuando el campo llevaba el nombre del Quicken Loans.
El base Delon Wright anotó 28 puntos como líder del ataque de los Pistons de Detroit que se impusieron por 119-104 a los Sixers de Filadelfia y rompieron racha perdedora de cuatro partidos consecutivos, dando la sorpresa de la jornada.
El alero Tobias Harris lideró a Filadelfia con 25 puntos, pero los 76ers (12-6) nunca lograron una gran racha después de que los Pistons controlaran el comienzo y rompieron racha ganadora de tres partidos seguidos, aunque siguen líderes en la Conferencia Este.