Los Medias Rojas de Boston fueron despojados de su selección de la segunda ronda en el draft amateur de este año por las Grandes Ligas por robo de carteles en 2018 y el ex manager Alex Cora fue suspendido hasta la postemporada 2020 por su conducta previa como entrenador de banca con los Astros de Houston.
El comisionado de béisbol Rob Manfred anunció su decisión este miércoles, al concluir que el operador del sistema de repetición de los Medias Rojas, JT Watkins, rompió las reglas al usar el video del juego para revisar las secuencias de signos proporcionadas a los jugadores. Watkins fue suspendido sin pago durante la postemporada de este año y se le prohibió servir como operador de la sala de repetición hasta 2021.
Manfred encontró la conducta de Boston mucho menos atroz que la de los Astros, a quienes determinó que usaron videos para robar los signos de los receptores durante su carrera hacia el título de la Serie Mundial 2017 y nuevamente durante la temporada 2018.
SANCIONES PREVIAS
El mánager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow hasta la postemporada 2020 en enero. 13 y Houston fue multado con 5 millones de dólares, el máximo bajo la Constitución de las Grandes Ligas. Los Astros fueron penalizados con sus siguientes dos selecciones de draft amateur de primera y segunda ronda.
"A diferencia de la conducta de los Astros de Houston en 2017, en la que los jugadores se comunicaban con el bateador desde el área del dugout en tiempo real, el tipo preciso de lanzamiento a punto de ser lanzado, la conducta de Watkins, por su propia naturaleza, era mucho más limitada en alcance e impacto ", Escribió Manfred. "La información solo era relevante cuando los Medias Rojas tenían un corredor en segunda base (que era el 19.7% de las apariciones en la placa en toda la liga en 2018), y Watkins comunicaba secuencias de signos de una manera que indicaba que los había descifrado de el juego alimenta solo un pequeño porcentaje de esas ocurrencias ".
Rob Manfred dió las sanciones para los Red Sox, tras las investigaciones del 2018:
— Pelota en Órbita (@Pelotaenorbita) April 22, 2020
-Pick de 2da ronda del draft 2020
-J.T. Watkins, encargado de repeticiones, suspendido por el 2020 y no podrá volver a ese puesto en 2021.
-Alex Cora suspendido, PERO por sus acciones con Houston. pic.twitter.com/r2PxjzNcJW
SIGUEN A LA ESPERA
La temporada de Grandes Ligas está en espera debido a la pandemia de coronavirus. Los entrenamientos de primavera se detuvieron en marzo y el día de apertura se pospuso al menos hasta mediados de mayo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alex Rodríguez y Jennifer López quieren comprar un equipo de béisbol ¿Adivina cuál?
Manfred llamó a Watkins, un ex jugador de ligas menores, un “participante clave” en el incidente de Apple de 2017, cuando los Medias Rojas usaron un reloj inteligente para transmitir señales decodificadas desde la sala de reproducción hasta el banquillo.
Manfred dijo que Cora no sabía y no tenía razón para saber de la conducta de Watkins. Cora dejó Houston después de la temporada 2017 y logró que los Medias Rojas obtuvieran el título de 2018.
Las consecuencias de las sanciones de enero causaron que Cora y el nuevo gerente de los Mets de Nueva York, Carlos Beltrán, perdieran sus empleos. Cora y Beltrán, el jugador senior en los Astros 2017, fueron las personas clave en un esquema para colocar una cámara cerca del refugio de Houston y hacer que los jugadores golpeen un bote de basura para señalar lanzamientos de ruptura.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Planean hacer boxeo a puerta cerrada
“MLB reconoció los esfuerzos extensos de la oficina principal para comunicar y hacer cumplir las reglas y concluyó que Alex Cora, el cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores no se involucraron ni conocían ninguna violación”, dijo el presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy. en una oracion. “Independientemente, estas violaciones de las reglas son inaceptables. Pedimos disculpas a nuestros fanáticos y a las Grandes Ligas de Béisbol ".