Aún todos están impactados con la tragedia. No hubo sobrevivientes. Los nueve ocupantes del helicóptero, incluyendo a la celebridad del baloncesto Kobe Bryant, de 41 años de edad,murieron en el aparatoso accidente. La nave se estrelló en Calabasas, California.
Poco antes, Kobe y su hija, Gianna María Onore Bryant, de 13 años, quien abordó con él ese fatídico vuelo, también compartieron un momento espiritual.
Ambos asistieron a misa. Como acostumbraba los domingos, Kobe y su hija, tres horas antes de subirse al helicóptero, estuvieron en misa en Newport Beach, en la Catedral de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, según informó el diario británico Daily Mail.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Video viral: Qué respondió Kobe Bryant cuando le preguntaron cómo quería ser recordado
De acuerdo a la información que revela las últimas horas de vida de Kobe, él y su hija participaron incluso de la comunión.
"Imagino que fue directamente al aeropuerto, porque la misa era de 7 a 8 de la mañana. Me han dicho que en general a las 7 de la mañana era su misa. Era muy discreto. Él entraba y se quedaba en la parte de atrás, y su familia también, y luego se iba un poco antes del final del servicio. Era muy querido en la iglesia, y era muy devoto, muy dedicado a su fe”, dijo al Daily Mail, Julie Hermes, vocero de la catedral.
Era de las últimas cosas que harían Kobe y su hija, habían renovado su fe y se dirigían a un evento deportivo en el que ella participaría, pero nunca pudieron llegar.
VEA ADEMÁS: Un panameño recuerda momentos que compartió con Kobe Bryant
Abordaron el helicóptero a las 9:06 a.m. del domingo, donde pasaron 39 dramáticos minutos hasta que el aparato se desplomó y se estrelló en medio de las difíciles condiciones del clima.
Sobrevolaron la ciudad de Los Ángeles rumbo a El Monte. A las 9:20 a.m. el helicóptero debió volar en círculos durante 15 minutos sobre el Zoológico de Los Ángeles, ya que un avión pequeño estaba en su camino en medio de una fuerte neblina.
Luego el piloto recibe una ruta alterna y vuela sobre la autopista 101, a la altura de Woodlan Hills en dirección a su destino y fue a las 9:44 a.m. cuando el helicóptero giró al sur por calle Las Vírgenes, cuando los controladores aéreos le advirtieron al piloto que estaba volando demasiado bajo. A las 9:45 a.m., un minuto después y luego de 39 minutos de vuelo, el helicóptero se estrelló en una colina. No hubo sobrevivientes.