El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró en rueda de prensa que ganar el triplete doméstico en Inglaterra es más complicado que ganar la Liga de Campeones.
“Me encanta la Liga de Campeones, pero ganar este triplete es más difícil”, dijo el entrenador español que este sábado se convirtió en el primero en conseguir el triplete doméstico en Inglaterra.
Cuestionado sobre si ha sido la mejor temporada de su carrera, tras ganar cuatro títulos, incluyendo la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Community Shield, Guardiola aseguró que es una de las mejores que ha experimentado como entrenador.
“Quizás no la mejor, pero sí una de las mejores. Ser el primero (en conseguir esto) significa que, aunque lo repitan otros, nosotros seguiremos siendo los primeros”, reflexionó.
Además, el City igualó la mayor goleada de la historia en una final de la FA Cup con el 6-0 a Watford, igualando el anterior récord que databa de 1903, aunque Guardiola restó importancia a este hecho.
“Esto va sobre ganar el título. Con 3-0 los jugadores querían más. Salió De Bruyne, Sterling nunca se cansa... Ganar el título es lo que importa”, agregó.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El orgullo del campeón se pone a prueba en las semifinales
Guardiola también fue preguntado sobre si será fácil mantener el nivel de cara a la próxima temporada.
“Bueno, lo hemos hecho esta semana después de la pasada temporada cuando ganamos la liga con 100 puntos. Ganar cuatro títulos es algo increíble. Volver en verano va a ser parecido a esta temproada, con la Liga de Naciones, el año pasado fue con la Copa del Mundo...”.