Manuel Arias, presidente de la Fepafut pidió “confianza al pueblo panameño”, y aseguró que la Roja “estará en la Hexagonal” de la Eliminatoria mundialista de Concacaf, pese al cambio de formato aplicado por el organismo regional en su clasificación al Mundial Catar 2022.
El directivo fue claro al decir que la Fepafut trabaja en una estrategia que le permitirá estar entre los seis mejores de la zona antes que finalice este año.
Arias recordó en el próximo ranking de FIFA Panamá seguirá siendo séptima entre las selecciones de Concacaf, solo diez puntos por debajo de El Salvador, sexto, y quien sería el último clasificado a la hexagonal de permanecer en este puesto hasta junio de 2020.
Antes de que termine el 2019, la Roja tendrá cuatro partidos de Liga de Naciones (dos ante México y dos ante Bermuda), en donde habrá 26 puntos en juego; en tanto, los salvadoreños tendrán seis encuentros en este periplo y en la misma competición, en donde su máxima suma de puntos podría ser 17 puntos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Histórico. Gimnastas panameñas están entre las mejores del mundo
A esto hay que sumar, que los panameños podrán jugar dos choques amistosos, en los que podría sumar más puntos. Con esta cuenta, y haciendo los deberes, Panamá debería terminar por encima de El Salvador en el ranking FIFA. A esto hay que sumar que el próximo año, antes del mes de junio, cuando se revele el ranking que se tomará en cuenta para la Eliminatoria, habrá otras dos fechas FIFA, en donde se podrán jugar cuatro cotejos más.
“Hay que jugar partidos y ganarlos. Así ha sido siempre”, señaló Arias la mañana de este viernes 12 de julio en conferencia de prensa en la sede de la Fepafut.
¡En conferencia! “Los días 10 de octubre y 19 de noviembre #PanamáMayor jugará amistosos como parte de la planificación” Manuel Arias. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/O3FAvCCesK
— FEPAFUT (@fepafut) July 12, 2019
“¿Qué por qué estamos séptimos de Concacaf?, porque no le ganamos a Jamaica, porque no le ganamos a Estados Unidos, y porque no ganamos en los partidos amistosos”, explicó.
“Quiero darle la confianza al país y al pueblo panameño. Y pedimos a los jugadores, a la empresa privada y al Gobierno Nacional el apoyo para que esta empresa que empieza hoy con una planificación, con un trabajo realizado los últimos días y que va a traer como consecuencua que hagamos las cosas de manera correcta y terminemos clasificados a la Hexagonal de manera directa”, concluyó.