Después de dos semanas de trabajo, son muy buenas las sensaciones para Mike Stump, técnico de la Selección Masculina de Fútbol Sub-17.
Stump añadió que lo que se espera es que los jugadores “compitan cada semana y ver quién se gana el puesto”.
“Ya tenemos una base. Tenemos como 14 o 15 jugadores sólidos por posición, pero obviamente necesitamos tener un reemplazo para esos jugadores, para que compitan cada semana y ver quién se gana el puesto”, agregó el líder del banquillo juvenil.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Así es la primera convocatoria del Barcelona de Xavi en LaLiga 22/23
Stump es asistido en la preparación de este grupo por Natanael Noronha como preparador físico y Ángel Williams como preparador de porteros.
Los trabajos continúan la siguiente semana, con el tercer microciclo entre el 15 al jueves 18 de agosto, y los llamados a entrenamientos se conocerán en los próximos días.
¡CIERRE DE MICROCICLO CON FÚTBOL⚽️!
— FEPAFUT (@fepafut) August 11, 2022
Esta tarde, en el 🏟 ”Cascarita” Tapia, concluyó el segundo microciclo de #PanamáSub17🇵🇦.
Los dejamos con algunas postales📸 del interescuadras que le puso fin a la semana de trabajo.#TodosSomosPanamá👊🏻 pic.twitter.com/TJ5czpaQiv
“Estoy buscando que apliquen las ideas de juegos que hemos venido trabajando de abrir, usar el arquero, fijar los centrales, mantener los laterales bien arriba, dar más espacio en el mediocampo, mantener las líneas más compactas, y son cosas que no se han trabajado tanto, pero sí se han hecho ciertos trabajos, y la idea es simplemente ver cuáles jugadores tienen esa tendencia de escuchar y aplicar”, explicó el timonel.
Para terminar, habló sobre las próximas visorias que se tienen programadas: “Tenemos una próxima visoria en Los Santos, Veraguas y Herrera que serán a fin de mes. De allá tengo jugadores apuntados que vi en el pasado torneo Infanto Juvenil, que les estaremos dando el seguimiento. Ojalá nos de el tiempo para poder traerlos a unos microciclos y así incorporarlos al grupo”.