El fútbol femenino panameño sigue a la alza, y después de la buena presentación de la selección nacional en las pasadas eliminatoria mundialista, son varias las chicas que han emigrado a ligas fuera del país.
La más reciente fue Lineth Cedeño, ex delantero del Tauro FC, quién pasó a formar parte de las filas del Joventut Almassora, club que milita en la segunda división española.
ATENCIÓN!💣💣💣
— CF Joventut Almassora Femenino (@CfJoventut) July 2, 2019
La internacional absoluta Panameña Lineth Cedeño será jugadora albinegra la próxima temporada 🇵🇦. Comenzó en las categorías de San Cristóbal y ha ido ascendiendo, acabando en el Tauro FC. Fichaje de LUJO para nuestras filas.🤩@CD_Castellon @ajalmassora @FEDPECAS pic.twitter.com/qBmdtRMQX1
Cedeño, de 18 años, viene destacando con el equipo nacional y con el cuadro taurino hace ya varios años. Mostrando sus dotes de artillera veloz y con muy buena pegada.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Brasil elimina a Argentina y Messi se queda otra vez sin Copa
Así, se une a Marta Cox (Cotulúa, Colombia), Fariza Córdoba (Ñañaz FC, Perú), Angela Evans (fútbol de Irlanda), Yunireth Valdés (Costa Rica), Estefany Salas (Costa Rica) como la representación de jugadoras panameñas fuera del país. Además, a Rosario Vargas (Madrid FC, España) nacionales en el balompié español.
Cabe recordar, que para el año 2005 Panamá contó con tres fugadores militando en España, ellas fueron Amarelis de Mera, Máxima González y Mónica Franco, todas en las filas del Girona.