En la víspera del debut de Panamá en la 75va Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, el director de ese elenco Ubaldo Ramos IV ratificó que todos sus lanzadores están listos para subir al montículo y hacer el trabajo que se requiera para lograr la victoria.
Ramos IV confirmó que el derecho Jeyckol De León será su abridor en el duelo que se jugará este viernes 19 de agosto desde las 12:00 m.d. en el Volunteer Stadium.
“Mi primer pitcher es Jeyckol. Es mi as y de verdad que tenemos toda la confianza puesta en él. También tengo a otros seis lanzadores listos para este torneo y si algo pasa con mi abridor tengo a Alexander Fuentes, Jaime Escudero y Adrián De Gracia”, entre otros.
Ariel Jurado padre, coach de lanzadores del elenco panameño (Pequeñas Ligas de Aguadulce) también habló sobre las cualidades de De León.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Copabe nombra a médico panameño en alto cargo
“A su edad Jeyckol es un tremendo lanzador. Maneja una recta buena, bien localizada. Tiene una curva y el cambio de velocidad increíble. Tiene la responsabilidad de darnos el primer triunfo y si él viene con las ganas tendrá éxito”, precisó Jurado padre.
“Ya vimos cómo juega Curazao y nosotros estamos bien preparados para hacer un buen torneo”, comentó Jurado padre.
Vale la pena mencionar que el partido tendrá ribetes históricos pues será la primera vez que un equipo nuestro salga al terreno con una camiseta que diga Panamá. Nuestras 10 representaciones previas lo habían hecho como representantes de Latinoamérica.