Momentos de terror, zozobra y temor fue el que vivieron la noche del martes los jugadores de los Atléticos de Oakland, de los Medias Blancas de Chicago y todos los presentes en el estadio Guaranteed Rate Field.
Y es que en el segundo episodio del juego que ambos equipos disputaban, una línea a más de 100 millas por hora bateada por Brian Goodwin, de los Medias Blancas, estalló en la cara del lanzador Chris Bassitt quien fue el abridor por los Atléticos.
El lanzador cayó al suelo y colocó sus manos sobre el rostro. Manchas de sangre se dejaron ver de inmediato. Los trainers de ambos equipos corrieron de inmediato al montículo.
Tras varios minutos, Bassitt logró ponerse de pie por si solo y fue trasladado en un carrito de golf fuera del campo. Luego fue llevado al hospital Rush University Medical Center para recibir atención médica.
Susto enorme en el deporte mundial: el lanzador Chris Bassitt sufrió un durísimo pelotazo en el rostro en el duelo entre Oakland Athletics y Chicago White Sox. El equipo informó que se encuentra consciente camino al hospital. pic.twitter.com/pT2zIcvEtW
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 18, 2021
A Bassitt se le realizaron algunos puntos de sutura por dos cortadas en la cara.
“Bassitt fue diagnosticado con una fractura de trípode desplazada en la mejilla derecha que requerirá de una cirugía. Se le realizó un examen en el ojo derecho que reveló una vista normal y no se descubrió ningún otro daño en el ojo ni en el hueso orbital. Además, una tomografía computarizada en la cabeza no reveló más lesiones”, explicaron los Atléticos en un comunicado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá ya tiene su equipo para el Panamericano Sub-12 de Béisbol
Se conoció que Bassitt abandonó el centro hospitalario, pero pronto deberá volver para ser operado.
Los Atléticos nunca pudieron reponerse de ese golpe emocional y al final terminaron perdiendo el juego ante los Medias Blancas por pizarra de 9 a 0.