Los Angeles Lakers, que por cuarto partido consecutivo no contaron con Marc Gasol por el protocolo del coronavirus, se lucieron el lunes ante los Golden State Warriors (97-128) con un vendaval ofensivo que destrozó a los de Stephen Curry.
LeBron James consiguió un triple-doble (22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) como parte de un ataque sobrado de recursos: 27 puntos de Montrezl Harrell, 18 de Talen Horton-Tucker, 17 de Kyle Kuzma y 14 de Kentavious Caldwell-Pope.
Los angelinos disfrutaron además de un fabuloso acierto de cara al aro con un 63 % en tiros de campo (49 de 78) y un 41 % en triples (11 de 27).
Pero los Lakers gobernaron el duelo ante los Warriors con mano firme y sin ninguna duda: a finales del segundo cuarto ya acariciaban los 20 puntos de ventaja y en el último parcial superaron los 30 puntos de diferencia a favor sin grandes problemas.
Montrezl Harrell lideró a los Lakers que no se cansaron de buscar el aro frente a Golden State. 🔥 🏀
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) March 16, 2021
128-97 terminó el partido con 27 puntos de Harrell para Los Angeles y la misma cantidad de Curry para los Warriors. 😱 💥 pic.twitter.com/ZbSCmcZkw3
En unos Warriors completamente sobrepasados y sin respuesta, Curry fue el único que plantó batalla con 27 puntos (15 de ellos solo en el primer cuarto).
Tras el parón del All-Star, los Lakers han ganado dos partidos consecutivos: frente a los Warriors y el del pasado viernes ante los Indiana Pacers.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nadie se salva. Le hackearon la cuenta al Real Madrid
Los actuales campeones de la NBA presentan ahora un balance de 26 victorias y 13 derrotas y están muy cerca del segundo puesto en la Conferencia Oeste, ahora en manos de los Phoenix Suns (26-12).
Por su parte, los Warriors continúan fuera de los puestos de play-off en el Oeste con 20 victorias y 20 derrotas.