El pívot Anthony Davis anotó 43 puntos y el alero LeBron James logró un triple-doble de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que ayudaron a Los Angeles Lakers a vencer este sábado por 131-122 a los diezmados Trail Blazers de Portland en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.
El triunfo fue el cuarto consecutivo de los Lakers que ganaron por 4-1 la serie al mejor de siete y consiguieron el pase a las semifinales, que jugarán contra el ganador de la eliminatoria que disputan los Rockets de Houston contra los Thunder de Oklahoma City, con ventaja de 3-2 para el equipo tejano.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘El Comandante’ Escobar se estrenó con el Alcorcón
Los Lakers no alcanzaban las semifinales en los playoffs desde la temporada del 2012.
Davis impuso su poder dentro de la pintura y se convirtió en una fuerza ofensiva imparable por parte de la defensa de los Trail Blazers al anotar 14 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 11 de 13 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes y repartir cuatro asistencias.
LeBron James posts the first @Lakers 35+ point triple-double in the #NBAPlayoffs since James Worthy in 1988! #SAPStatLineOfTheNight pic.twitter.com/7fD0Pa5LE7
— NBA.com/Stats (@nbastats) August 30, 2020
James también estuvo inspirado en el ataque al anotar 4 de 7 triples, y fue el más completo en el resto de las facetas del juego, mientras que el equipo tenia un 55 (44-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39% (14-36) desde fuera del perímetro.