Thomas Christiansen, técnico de la Selección de Panamá, opina que la eliminatoria arranque en marzo del 20221, tras la suspensión de las fechas FIFA de octubre y noviembre, no cambia nada, pues ya tenía previsto realizar partidos amistosos.
“Todo sigue igual. Nosotros teníamos pensado hacer partidos en octubre y noviembre. Ya teníamos información de la suspensión y nos pusimos a la tarea de buscar partidos amistosos. Ya hay uno cerrado y el otro está en camino”, indicó Christiansen a RPC TV.
Añadió que, ahora que la eliminatoria hacia Catar 2022, inicia en marzo, esto le das más tiempo, para ver mas jugadores, conocerlos mejor y darles seguimientos.
“Tengo que reconocer que algunos jugadores locales no los conocía y he podido ir sacando más información de cada uno de ellos”, alegó.
El mister danés-español dijo además que para los partidos amistoso, cuenta por ahora con los jugadores que están en la burbuja. “No se si se abrirán las fronteras y cuáles serían las condiciones de Panamá. Pero si los jugadores tendrían que cumplir una cuarentena de 14 días, entonces va a ser imposible que vengan”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Siempre uno se pone contento por un nuevo llamado a la selección’, Roberto Chen
Sobre los partidos amistosos de octubre, indicó que en estas circunstancias por la pandemia, manifestó que no se pueden elegir rivales, ni tener preferencias en estos momentos.
“Los partidos serán en casa, pero no puedo comentar cuales son los rivales, eso lo tendría que decir la Fepafut”.
En cuanto a cómo ha sido el trabajo con los jugadores, el ex del Barcelona FC, destacó que ellos lo están conociendo y hay unos mínimos que les ha exigido y deben cumplir.
“Pueden cometer errores, pero si no intentan hacer lo que les pido, eso no lo perdonaré. Tenemos 40 días para enseñarles y que capten la idea”.
Según Christiansen, lo que más les ha costado, ha sido pensar rápido en espacio reducido, tener la correcta toma de decisión y muchas veces porque no se perfilan bien y buscan tirar el balón fuera y salirse de responsabilidades
" Bueno pero para eso estoy aquí, para que entiendan eso", concluyó.