Tras casi dos semanas de preparación en la Burbuja en Penonomé, provincia de Coclé, los entrenamientos de la Selección Nacional de Fútbol se dieron a puertas abiertas este día jueves en la cancha del estadio Universitario.
A las 7:45 de la mañana el técnico Thomas Christiansen dio la bienvenida a la prensa nacional y de inmediato comenzaron los trabajos físicos (estiramientos) de los jugadores convocados.
Posteriormente se puso en marcha la parte táctica donde se dividió el grupo en tres para jugar con pases cortos en dos pequeños espacios establecidos a un costado de la cancha regular.
Para finalizar la faena, básicamente aeróbica, se extendió el predio de trabajo, se utilizó el 50 % de la cancha normal para jugar un ocho contra ocho, con seis jugadores de apoyo.
“Es importante y necesario que la prensa este presente hoy (jueves) para ver cómo andan los entrenamientos. En este período es primordial fortalecer los músculos para prevenir esas lesiones, pero, esto continúa con objetivos claros para los muchachos”, fueron parte de las palabras del timonel Christiansen.
LOS ARQUEROS
Por su parte Donaldo González estuvo a cargo de la preparación de los arqueros quienes hicieron un calentamiento de movilidad articular individual, luego labores de seguridad de manos entre ellos mismos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo preparador físico de la Roja deberá pasar por cuarentena
Desplazamientos laterales con caídas, balones aéreos, remates de manos y pies formaron, salidas rápidas de mano y media volea fueron parte de la sesión de los guardametas hoy.
Las prácticas culminaron a las 9:30 de la mañana igualmente con ejercicios físicos y una corta charla del técnico con sus dirigidos.
POSIBLE FOGUEO CON COSTA RICA
Por su parte Miguel Zuñiga, Secretario de la Federación Panameña de Fútbol, reveló que existen conversaciones con varios países de la región para sostener encuentros de fogueos en los próximos meses.
“Las conversaciones con la dirigencia de Costa Rica están bastante adelantadas con respecto a este tema del posible fogueo, pero, debemos tomar en cuenta todo lo concerniente a la bioseguridad”, dijo Zuñiga.
“De darse este amistoso estos jugadores que tenemos aquí en esta burbuja tendrán la oportunidad de enfrentar a Costa Rica, así el técnico conocerá más las cualidades de cada uno trabajando bajo presión”. De darse este compromiso se jugaría en suelo costarricense.
“Nosotros no hemos recibido aún nada en concreto sobre la suspensión de las fechas de octubre y noviembre de las Eliminatorias de Concacaf. Nosotros como Federación debemos estar planificado para cualquier panorama”, añadió sobre la posible suspensión de las dos primeras jornadas del clasificatorio al Mundial Catar 2022.
¡Unión, alegría y fuerza✨! Simplemente #PanamáMayor🇵🇦 en lo suyo.#TodosSomosPanamá⚽️#VibramosJuntos❤️ pic.twitter.com/thTYl1YmP0
— FEPAFUT (@fepafut) September 3, 2020