Un costo aproximado de siete millones de dólares tendrá la remodelación del estadio Rommel Fernández, que inició este miércoles, dijo Eduardo Cerda, director de Pandeportes.
El directivo agregó que la obra debe estar lista para el próximo agosto. De igual forma, explicó que se trabaja en la formación de un patronato para la administración del inmueble.
“El nuevo terreno de juego tendrá una estructura base moderna para la región, con un nivel freático suspendido, capas de piedra, césped híbrido y un moderno sistema de riego. Actualmente se encuentran en la fase de colocación de una capa base de grava para mayor estabilidad. Con el nivel freático suspendido se busca elevar la cancha a los más altos estándares de la región, para que cuando llueva el agua dure el menor tiempo posible en evacuarse entre el césped y la base de los drenajes”, menciona el comunicado enviado por Pandeportes.
“Los tiempos están, estamos optimistas, la empresa nos ha garantizado que el estadio estará listo a finales de agosto para poder tener la clasificación aquí los primeros días de septiembre”, añadió Cerda, quien añadió que la empresa encargada de la instalación de la grama da una garantía de dos años.
Se conoció también, que este tipo de grama se usa hace varios años en estadios de fútbol en Europa, Suramérica y Norte América, entre ellos, el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Parque de los Príncipes, Wembley, Old Trafford y la mayoría de estadios de la Premier League, el estadio Monumental de Argentina, la Arena Corinthians de Brasil, etc.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ‘Cholín’ Sánchez guió a Coclé al triunfo sobre Panamá Oeste
Entre las mejoras que se le realizan al “Coloso de Juan Díaz” está un reforzamiento de 5 % a 8 % de material sintético y el resto de césped natural; así como reparaciones en el techo, camerinos, baños, pintura, filtraciones y la colocación de unas 10 mil butacas, entre otras.
“La primera etapa de la remodelación del Rommel Fernández tendrá un costo de 1 millón 795 mil dólares totalmente aprobados, posteriormente, estamos hablando de casi 5 millones y medio. Ahí estamos haciendo los trámites para poder dar una cifra más exacta en los próximos días”, explicó el director de Pandeportes.
A destacar que ayer se firmó el contrato entre el patronato del estadio Rod Carew y la Fepafut, para que este sea la casa de la Selección de Fútbol de Panamá mientras duren los trabajos de remodelación del Rommel.