Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República, visitó al seleccionado femenino en su concentración. Las jugadoras concentradas en un hotel de la localidad, previo a su encuentro del próximo sábado 9 de abril con Aruba, como parte de la fase de grupos que inicia el camino rumbo al mundial 2023 a realizarse en Australia/Nueva Zelanda, recibieron esta sorpresiva visita.
“Contamos con gran talento en el fútbol femenino. Estamos viendo como nuestra selección mayor ha iniciado el camino al Mundial 2023 con paso firme. Tenemos un gran equipo, con atletas muy preparadas, por lo que venimos a brindarle ese apoyo emocional y dejarles saber que creemos en su esfuerzo y en su compromiso con Panamá. Me siento muy orgullosa de ellas”, expresó la Primera Dama, quien hasta bailó con las seleccionadas.
Cada una de las seleccionadas recibió una laptop del Programa Transformando Vidas como un reconocimiento e incentivo al gran trabajo que vienen realizando.
La Primera Dama y las jugadoras pasaron una tarde amena donde compartieron un poco de sus vivencias en las canchas. Además, las chicas de la Selección recibieron una video llamada del Presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien deseo los mejores éxitos en fase de grupos y reiteró que el apoyo al deporte en todas sus ramas es prioridad para el Gobierno Nacional.
Seguido del compromiso con Aruba el 9 de abril, el seleccionado femenino panameńo cerrará la fase de grupos el martes 12 de abril en el Estadio Rommel Fernández, donde se enfrentará a la Selección de El Salvador.