El nuevo formato de las eliminatorias mundialistas de Concacaf camino a Catar 2022 han afectado a la selección de fútbol de Panamá.
Panamá, clasificada séptima de la región según el Ranking FIFA, está prácticamente condenada a quedar fuera de la hexagonal ya que tendrá que vencer en un par de ocasiones a México en la Liga de Naciones para desplazar a El Salvador del sexto puesto de la clasificación.
Concacaf ha estipulado dos eliminatorias en una. La primera es una hexagonal con los seis mejores posicionados y los que terminen en las primeras tres posiciones clasificarán directo a la próxima Copa Mundial de la FIFA.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Con 40 años de edad, Manuel Torres regresa a la Sele
El cuarto de la hexagonal se medirá al ganador de la segunda eliminatoria que contempla a las otras 29 selecciones de Concacaf. El ganador de este repechaje disputará la repesca intercontinental.
El expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, señaló en RPC que al actual presidente Manuel Arias no se le puede señalar por el desconocimiento del nuevo método. Aunque si señaló que el conocía de esta alternativa pues se había comunicado a los presidentes de las confederaciones hace dos años atrás.
“No se le puede señalar ni acusar porque no tiene responsabilidad. Él (Manuel Arias) se enteró el sábado en Chicago”.
De no clasificar a la hexagonal, Panamá enfrentará a rivales de menor jerarquía y esto significa menos ingresos en asistencia a los partidos y poco atractivo para las empresas privadas que busquen patrocinar a la Sele.
Para conocer el detalle completo de las nuevas eliminatorias de la Concacaf, reproduce el siguiente video de YouTube.