Durante el verano del año pasado el joven de 18 años Andrew Urrutia, se ofreció a diseñar calzado a varios jugadores de los Marineros mediante su Instagram, para su fortuna, Domingo Santana, Brandon Brennan y Matt Magill aceptaron. Fue tan bueno el trabajo que les realizó que a partir de ese momento y hasta el día de hoy, ya son más de 50 peloteros a los que les ha personalizado sus spikes de juego.
Chris Archer, Adam Jones, Edwin Encarnación y Craig Kimbrell han sido clientes del joven Urrutia quien es actualmente alumno de primer año de la Universidad de Washington.
Aquí algunas de las originales creaciones de Andrew Urrutia.El venezolano Félix Hernández, es quien más pedidos le ha hecho, desde su último año con los Marineros y al ver el excelente trabajo que el joven hizo con los zapatos de sus compañeros, “El Rey Félix” contactó a Urrutia para que le diseñara algunos spikes, entre ellos, dos pares de tacos de béisbol Air Jordan 1 y dos pares de tenis.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Memorias. Bruce Chen, el único panameño de ascendencia china en llegar a Grandes Ligas
Pero el diseñador de tan solo 19 años de edad no solo se ha limitado a trabajar para beisbolistas, en su currículum laboral también aparecen el mariscal de campo suplente de los Kansas City Chiefs, Shea Patterson y el jugador de rugby galés Steffan Evans.
Andrew Urrutia cuenta con cientos de pedidos en cola de espera.Urrutia tenía planeado reunirse con más peloteros de MLB durante el Spring Training de este año, sin embargo, la pandemia de coronavirus aguó su propósito ya que los entrenamientos fueron cancelados a causa de la contingencia sanitaria.
Urrutia no solo modifica calzados para beisbolistas, profesionales de otros deportes y actividades también se han interesado en su arte.

