La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) no se ha planteado cancelar el Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, este domingo en Tampa, por causa de la covid-19, anunció el director ejecutivo del Sindicato de Jugadores, DeMaurice Smith.
El directivo respondió en esos términos a la hipótesis de qué haría si el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, o el de los Buccaneers, Tom Brady, dieran positivo por covid-19.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Agentes del FBI y de la Policía local de Tampa darán seguridad para el Super Bowl LV
“No veo ningún escenario en el que estemos de acuerdo con la liga para mover el Super Bowl”, declaró Smith.
Smith recordó, pese a los contagios que han afectado a sus plantillas, han tenido que jugar los Browns de Cleveland, sin entrenador en jefe por contagio, y los Broncos de Denver, sin tres mariscales de campo.
Hace un año Mahomes hacía ‘la atrapada perfecta’ durante los festejos del Super Bowl 😅🔝
— NFLLive_esp (@NFLLive_esp) February 5, 2021
📹 (via curtainsb/Instagram) pic.twitter.com/2rMnAUU4mA
“Creo que no sería justo el rigor y la disciplina que hemos insistido que los jugadores tienen este año para avanzar al Super Bowl”, manifestó Smith.
Los Chiefs aislaron preventivamente el lunes a dos jugadores, el receptor abierto Demarcus Robinson y el centro suplente Daniel Kilgore, por haber tenido contacto cercano con el peluquero del equipo que dio positivo.
¿Cómo llegan ambos equipos al #SBxESPN? 🆚 La historia, sus antecedentes en el Superbowl y más. No te lo pierdas
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) February 5, 2021
📆 7 de febrero
📺 5:30PM en vivo
📢 ESPN en español
📢 ESPN3 en inglés pic.twitter.com/UXs7u6gyse
Los Chiefs tenían a 20 personas, incluido a Mahomes, otros jugadores y miembros del personal, en línea para un corte de pelo el domingo cuando el barbero dio positivo por covid-19 y Kilgore fue al último que arregló para luego ser retirado.
La NFL tuvo que reprogramar los partidos que involucran a los Tennessee Titans y los Baltimore Ravens esta temporada debido a brotes de covid-19 con ambos equipos, pero pudo completar su temporada regular dentro de las 17 semanas programadas.