Las restricciones implementadas por las autoridades sanitarias para tratar de parar la propagación de la covid-19, no detienen los trabajas de la Selección nacional de Lucha Olímpica, quienes han variado la forma de entrenar y la han adaptado a las necesidades ocasionadas por la pandemia.
Al rededor de 20 luchadores, todos miembros del equipo nacional han mudado sus entrenamientos a las playas de la provincia de Coclé, con la mente puesta en sus próximos compromisos internacionales, con miras a los eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto 2021 en Tokio, Japón.
El grupo, integrado por damas y caballeros, inició sus entrenamientos a principios del mes de octubre, también ha trabajado en el gimnasio Emiliano Bethancourt de Antón, en la misma provincia, en donde se preparan en los estilos libre y grecorromano.
Ángel Riera, Presidente de la Federación Panameña de Lucha, manifestó que “la burbuja” en la provincia de Coclé tiene un doble objetivo: mantener el nivel de los seleccionados nacionales y preparar a los atletas que estarán en el Campeonato Mundial del 12 al 20 de diciembre en Belgrado, Serbia.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El secreto de Tyson para volver a boxear es una droga llamada ‘veneno de sapo’
El Instituto Panameño de Deportes, ha apoyado en su totalidad la concentración y el viaje de los seleccionados a la cita mundialista.
Panamá estará representado en Belgrado, Serbia por Alvis Almendra (87kg) y Alex Pineda (67kg) en el estilo grecorromano y Richard García (57kg) en estilo libre.