El mundo de la lucha libre panameña llora la partida al ring celestial de otras de sus grandes figuras.
Luis Alfonso Coloma Ruiz, mejor conocido como ‘El Olímpico’ murió la noche del pasado lunes. Su desaparición física fue resentida por gladiadores de la vieja y la nueva era, así como fanáticos y miembros de los medios de comunicación que le han dado cobertura a este deporte-espectáculo.
‘El Olímpico’ inició su carrera en 1968 y su primera lucha fue contra Mr. Panamá.
Primero fue rudo y terminó en el bando de los técnicos. Tuvo la oportunidad de combatir en diversos países, llegando a convertirse varias veces en el luchador nacional con mejor campaña en el extranjero.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El covid-19 ha puesto a los luchadores contra la lona
Fue compañero de otras grandes figuras como Hursus, Ventarrón, El Titán, El Ídolo, Iberkún, René Guajardo y Sandokan, entre otros. Algunos de sus rivales más notorios fueron: Los Alacranes de la Muerte y Aníbal (México), Tinieblas, Ray Mendoza, Sergio Gálvez, King Kong y Tataki, entre otros más. Su primer campeonato mundial peso pesado, versión asiática se lo ganó en una lucha a Fuyi Kawa (Japón).
“Yo no respetaba a ningún rival, ni chico, ni grande. Al que le tenía que dar le daba”, dijo ‘El Olímpico’ en su última entrevista a Antonín Aizpurúa de la cuenta en Instagram @titatnesdepanama.
“Yo fui bueno. Nadie me lo tiene que decir”, agregó.
Cuando se le preguntaba quién ha sido el mejor luchador que ha dado Panamá no tenía reparos en responder: ‘Primero yo, segundo yo, tercero yo, cuarto yo y quinto yo”. Esa respuesta de inmediato arrancaba aplausos.
Según han dado a conocer los familiares, la honras fúnebres de Coloma Ruiz (’El Olímpico’) se realizará este viernes 12 de febrero desde las 9:30 a.m. y a la misma solo podrán asistir sus familiares debido a las restricciones por la pandemia. Sin embargo, quienes deseen acompañarlos de manera virtual pueden encontrar un link de Zoom en la cuenta @el_olimpico.lucha507.