Luego de detectar a tres jugadores de la plantilla del Sporting San Miguelito que resultaron positivo por la covid-19, la directiva de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) decidió suspender hasta nuevo aviso el partido que el cuadro académico tenía programado este sábado ante el Club Deportivo del Este.
A través de un comunicado los altos mando del equipo de San Miguelito informó del contagió de sus elementos, mismos que, según el anuncio, se encuentran en buenas condiciones y cumpliendo con el respectivo aislamiento, como dictan los protocolos de bioseguridad.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Tres futbolistas del Sporting San Miguelito dan positivo en coronavirus
También revelaron que el resto de sus jugadores, cuerpo técnico y directivos están a la espera de los resultados restantes para determinar si hay más infectados.
Por su parte, en horas de la noche de este viernes, la Liga emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales en donde informaba sobre la suspensión del compromiso, que forma parte de la fecha 15 del Torneo Apertura 2021 de la LPF.
COMUNICADO 🚨 pic.twitter.com/7VoZHqsOSx
— LPF (@LPFpanama) May 1, 2021
LA FIESTA REGRESA A LOS ESATDIOS
De igual forma, también este viernes, la LPF divulgó otro comunicado, en donde da luz verde para el ingreso de “instrumentos de percusión, astas blandas (palos de cartón) y humo de colores no tóxicos”, a los estadios.
Todo luego de que se aprobara el ingreso de el 25% de aficionados -como máximo- a todos los recintos deportivos a lo largo y ancho del país.
COMUNICADO 🚨 pic.twitter.com/YJHCO29lOZ
— LPF (@LPFpanama) May 1, 2021