Cuando se inició el Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), su directiva anunció que para varios cambios, entre ellos que para el primer certamen del 2020, se aumentaría diez a 12 la cantidad de equipos en la máxima división del balompié local.
Inclusive se dijo que los dos equipos que acuparian estas nuevas plazas serian Verguas FC y Azuero FC, sin embargo, ayer se anunció que el plan fue tirado al traste y se mantendrá el campeonato de diez franquicias hasta nuevas ordenes.
A través de un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) explicó que la noche de este martes se decidió que la temporada 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se juegue con diez equipos.
Tras la reunión de este martes y en vías de buscar una mejor preparación administrativa de todas las partes involucradas, se decide posponer dicho aumento de diez a doce clubes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Hay ‘Tolo’ Gallego pa’ rato
Los rumores que se escuchan es que la decisión se tomó luego que los federados notaran que los clubes que ascenderían a primera no cuentan con la estructura organizativa ni económica para pertenecer a la LPF.
Incluso, hace algunas semanas se conoció que Veraguas FC mantenía morosidad en el pago de sus quincenas a algunos de los jugadores de su plantilla.
Regionalización
Fepafut mantiene como uno de sus principales pilares lograr la regionalización del fútbol no aficionado para llevarlo a todo el país y poder desarrollar y masificar el deporte, haciendo de la LPF una competencia a nivel nacional.