Después de los hechos ocurridos ‘Clásico de Panamá', entre Plaza Amador y Tauro, del pasado 19 de febrero, válido por la fecha 3 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol, el Comité de Disciplina de la LPF acordó las sanciones para cada uno de los responsables.
Los implicados tendrán que pagar dinero, también habrá partidos a puertas cerradas y se trabaja para que, incluso, haya vetados por tiempo definido.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Christiansen, ahí te hablan. Ismael Díaz anota su tercer gol en dos partidos con la ‘U’
De acuerdo al comunicado de prensa emitido en la mañana de este jueves por la Liga Panameña de Fútbol (LPF), ambos clubes tendrán que pagar la suma de 8 mil dólares en cuestión de multa por los incidentes ocurridos en el estadio Rommel Fernández el día antes mencionado.
Los placinos también deberán jugar siete partidos de local sin público. Para los de Pedregal, por su parte, serán tres los encuentros en casa en que no podrán contar con su afición.
¡𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎!#LaNuevaEra pic.twitter.com/PClMjZ8iad
— LPF (@LPFpanama) February 24, 2022
Y como último punto, los encargados de la LPF trabaja para identificar a las personas revoltosas de ambas barras organizadas implicadas en esta riña “con la finalidad de vetar su presencia a los estadios en un término de dos años”.
El comunicado hace un llamado “a todos los actores y participantes” de la LPF a que “comportamientos como estos perjudican el trabajo y la imagen por la que juntos trabajamos en el fútbol nacional, donde debe prevalecer la práctica de valores, el respeto, la tolerancia y el juego limpio”.