Concacaf ha acordado este viernes un plan para reanudar las competencias de clubes de la Confederación en toda la región.
Debido a la crisis de covid-19, la Confederación suspendió varias competencias y, en algunos casos, pospuso las fechas de inicio.
Después de la aprobación del Consejo de Concacaf, el organismo ahora puede proporcionar una actualización detallada sobre el Concacaf Caribbean Club Shield 2020, el Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2020 y la Liga Concacaf Scotiabank 2020.
En el caso de los clubes panameños, les interesa exclusivamente la Liga Concacaf Scotiabank 2020, competición en donde Tauro, San Francisco y CAI deben participar, y que estaba estaba programada para comenzar el 28 de julio, pero el inicio de la competencia se pospuso.
Concacaf ahora puede confirmar un calendario nuevo, con los partidos de apertura el 20 de octubre y la final de vuelta el 28 de enero de 2021.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Los errores de Varane deja fuera de la Liga de Campeones al Real Madrid
Para poder acomodar la competencia en las fechas nuevas, la ronda preliminar y los octavos de final ahora se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán con partidos de ida y vuelta.
El sorteo oficial de la competencia está programado para el 21 de septiembre. En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre el sorteo, el formato y las fechas de cada ronda.
Para esta competencia, Concacaf también acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de IFAB, permitiendo a los equipos hacer hasta cinco cambios por partido.