A pesar de que Coclé no podrá contar con peloteros de poder como Leonardo Bernal, Esmith Pineda o Pedro Hernández, la novena que dirigirá Rodrigo Merón sigue considerándose de respeto para este Campeonato Juvenil.
Los coclesanos tuvieron una extensa pretemporada, que incluso contempló encuentros de fogueo a inicios de esta semana, donde se probaron lanzadores como Omar González, Israel Guerrero y Efraín Cubilla, quienes vuelven a lucir el uniforme del equipo de esta región del país, que se estrena en esta edición 2022 recibiendo hoy a Panamá Metro.
Uno de los jugadores del cual se espera un gran aporte, tanto ofensivo como defensivo, es Joaquín Gamba, el jardinero central titular y uno de los 11 que repiten en la “Leñita Roja” en esta ocasión.
Un total de 12 lanzadores trae Coclé a esta 53 versión de los nacionales juveniles, la cual es dedicada a Marlon Mesa (q.e.p.d.); además cuenta con un cuadro interior que se conoce muy bien, como son David Castroverde, Roderick Lezcano, Jahir Rodríguez y Luis Escudero, a quienes se les une el novel en esta lid Ángel Eysseric.
El equipo de Coclé está catalogado como uno de los favoritos para llegar a la gran final, aspecto que le ha restado importancia el timonel Merón, señalando que eso es subjetivo, ya que todo se tiene que ganar en el terreno, tal como lo hicieron en la pasada cita de la pelota juvenil.