La revolución del béisbol no solo ocurre en los estadios, sino en laboratorios de bateo como la Jaula 4 de los Medias Rojas de Boston.
MLB teams have been using a pitching machine called Trajekt to make things feel more like a game.pic.twitter.com/U8tv8BAMZM
— Prospect Dugout (@prospectdugout) July 10, 2024
Aquí, Kristian Campbell, Marcelo Mayer y Roman Anthony no solo practican: evolucionan.
Meet Trajekt - the pitching machine that is revolutionizing batting practice. Available to hitting trainees at Driveline AZ! pic.twitter.com/HN0HiG0Ob5
— Driveline Baseball (@DrivelineBB) February 9, 2025
Esta jaula de bateo de vanguardia está equipada con tecnología como el Trajekt, un robot que imita los lanzamientos de los mejores pitchers de la MLB. Además, los jugadores entrenan con bates personalizados, algunos un 20% más pesados o livianos para mejorar la velocidad del swing. Los datos en tiempo real permiten ajustes inmediatos, optimizando el rendimiento.
Sox Spring has sprung. pic.twitter.com/FAqIXQ3FK4
— Red Sox (@RedSox) February 12, 2025
El enfoque va más allá de la fuerza. Se trata de precisión y estrategia. Campbell, quien en 2023 fue elegido Jugador del Año de las Ligas Menores, ha pulido su swing bajo la tutela de John Soteropulos, exentrenador de Driveline Baseball. Su promedio de bateo saltó a .330 con 20 jonrones, un testimonio del impacto de esta metodología.
Mayer y Anthony, considerados entre los mejores prospectos de la MLB, también han perfeccionado su técnica. Ambos se enfocan en decisiones de swing inteligentes, velocidad del bate y vuelo de la pelota, conceptos clave en la nueva filosofía de los Red Sox.
Still can't get over how cool the Trajekt pitching machine is.
— Tanner Stokey (@Tstokey) January 2, 2025
Incredible way to close the gap between practice and the game.
Insanely valuable tool to help you get ready for your season. @DrivelineBB Has one at our Scottsdale, AZ facility. https://t.co/q2wjLhJspx pic.twitter.com/4EylD4oG9z
Pero no es solo ciencia, es competencia. En la Jaula 4, los jugadores se desafían constantemente, con música de fondo y una cultura de trabajo que recuerda a los grandes equipos de antaño.
A medida que Boston busca regresar a la élite, esta nueva camada de jugadores representa una promesa de éxito. Con tecnología, datos y un enfoque moderno, los Red Sox podrían estar a punto de vivir una nueva era dorada en la MLB.