ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    La IBA contra el COI: Guerra legal por inclusión de Khelif y Yu-ting en los Juegos Olímpicos

    La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) acusa al COI de ignorar criterios de elegibilidad de género y promete apoyo legal a los afectados.
    Publicado el: 10 de febrero del 2025, 09:00 pm
    Por Luis Del Valle
    CORPRENSA
    La IBA contra el COI: Guerra legal por inclusión de Khelif y Yu-ting en los Juegos Olímpicos
    El Comité Olímpico Internacional defiende su decisión ante acusaciones de violar la equidad en el boxeo femenino.


    La disputa entre la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y el Comité Olímpico Internacional (COI) ha escalado a un nuevo nivel con la reciente demanda presentada contra el organismo olímpico. La IBA acusa al COI de permitir que Imane Khelif y Lin Yu-ting compitieran en los Juegos Olímpicos de París 2024, a pesar de que ambas atletas fueron descalificadas en 2023 por supuestas irregularidades en las pruebas de elegibilidad de género.

    La IBA ha elevado su queja a fiscales en Suiza, Francia y Estados Unidos, argumentando que el COI ha puesto en peligro la equidad deportiva y la seguridad de los competidores. Además, el presidente de la IBA, Umar Kremlev, ha exigido que el presidente del COI, Thomas Bach, asuma la responsabilidad de la situación.

    El COI se ha defendido alegando que la IBA no presentó pruebas suficientes para impedir la participación de las boxeadoras. Sin embargo, el caso ha generado una fuerte polémica, con el boxeo femenino en el centro del debate. ¿Debe primar la inclusión o la equidad deportiva?

    Te puede interesar:
    Sin revisión, no ruedan: Inspección a busitos colegiales inicia

    Mientras la batalla legal avanza, el futuro del boxeo en los Juegos Olímpicos sigue siendo incierto, con posibles repercusiones para la organización de futuras ediciones.

    Etiquetas: COIIBABoxeoFemenino

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      3Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      4Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      5‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad