El inicio de la temporada de Grandes Ligas no ha sido del agrado de todos los fans, principalmente debido a que cómo organización y los jugadores individualmente, han tomado acciones para crear conciencia sobre el racismo institucional y la brutalidad policial sobre la población afroamericana, incluso con peloteros arrodillándose durante el himno nacional.
Lo cierto es que para el presidente Donald Trump y sus seguidores, ésto les causa mucha molestia debido que para el ala más conservadora, es una falta de respeto hacia el mísmisimo país. Con el anunció que el mandatario dio de que estaría lanzando el primer picheo en partido de Yankees el próximo mes, la duda es sobre si algún jugador osará retar al presidente al arrodillarse durante el himno.
I tip my cap to all those that sacrificed & paved the way to make my dreams possible. This season marks the 100th anniversary of the Negro Leagues !💪🏽 pic.twitter.com/xMl4pgwVQg
— Giancarlo Stanton (@Giancarlo818) July 22, 2020
El mismo Trump lanzó la advertencia a los peloteros que estarán presentes en dicho encuentro, según dijo el mandatario en el programa de Sean Hannity de la cadena Fox News:
“Es algo grandioso que el béisbol este de regreso. Espero que todos estén de pie. Espero que no se arrodillen cuándo la bandera sea alzada, no me gusta ver eso. Eso lastimaría a mucha gente en nuestro país. No quieren verlo en el fútbol americano, en el béisbol, hockey, fútbol, en ningún lado. Hay muchos lugares en los que protestar, no lo hagas cuándo esté nuestra bandera”, manifestó el mandatario”, alto y claro fueron los comentarios de Trump.
Dichas palabras son una clara advertencia para los peloteros de los jugadores de los Yankees de Nueva York Giancarlo Stanton y Aaron Hicks, quienes se arrodillaron días atrás al momento de cantar el himno de los Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Gleyber Torres guía a los Yankees a su segundo triunfo de la temporada
Stanton y el guardabosque Hicks se convirtieron en los primeros miembros de los Bombarderos en arrodillarse durante el himno estadounidense antes del partido del sábado contra los Nacionales.
“Quiero que haya derechos humanos básicos en los Estados Unidos”, declaró Stanton. “Quiero que haya igualdad y que todos tengamos las mismas oportunidades. Hay muchas cosas que se pueden cambiar en el sistema y esto es sólo una manera de llamar la atención a ese aspecto”.
Mientras se escuchaba el himno, el infielder DJ LeMahieu se paró entre Stanton y Hicks y puso sus manos sobre los hombros de sus compañeros como símbolo de respaldo. LeMahieu después dijo que quería dejarles saber a Hicks y Stanton que “Estoy con ellos y tienen todo mi apoyo”.