Un gran disparo lejano de Bruno Petkovic en el minuto 98 y un penalti marcado por Luka Modric dieron a la combativa Croacia el pase a su primera final de la Liga de Naciones, tras remontar (2-4) y eliminar al país anfitrión, Países Bajos, que forzó la prórroga en la última jugada del partido.
Leer También: Tauro venció a Sporting y sigue imbatible en la LFF
Con más goles que fútbol y un acierto pleno de Croacia en sus cuatro disparos a puerta, la selección liderada por Luka Modric es la primera finalista de la Liga de Naciones, a un paso del primer título de su historia. Su rival saldrá de la semifinal que el jueves disputan España e Italia en Enschede.
Héroe
Nunca puede sorprender una prórroga con Croacia de por medio. De sus nueve últimos duelos de eliminación directa, siete acabaron con tiempo extra y cinco en tandas de penaltis. Fue cuando apareció Bruno Petkovic para sentenciar el duelo con un golazo.
Recibiendo de espaldas, girándose y sacando un disparo lejano ajustado a un palo. Ya no habría opción para Países Bajos, que perdonó la más clara cuando Bergwijn se topó con Livakovic y su rechace con los pies lo perdonó Lang con todo para marcar. El premio merecido final era para Modric, como no podía de ser de otra manera tras impartir una clase de fútbol y puso el broche al triunfo tras un claro penalti.