El boxeo panameño recibió otra triste noticia la noche del sábado tras conocerse que el entrenador colonense Eduardo Mena había fallecido en el centro hospitalario de la ciudad capital en donde había sido recluido hace varios días tras complicaciones luego de contagiarse con el virus de la covid-19.
Mena, de 70 años, fue peleador profesional en la década del 70 retirándose con récord de 0-7-1 según estadísticas que refleja la página web boxrec.com.
Tras retirarse como atleta, Mena pasó al rol de entrenador el cual cumplió hasta antes de su convalecencia. Él estuvo en la esquina de muchos boxeadores panameño que llegaron a disputar título mundial, siendo el más recordado el coclesano Francisco ‘Rocky’ Fernández quien en 1987 disputó sin éxito la corona ligero AMB ante el sudafricano Bryan Mitchell en el entonces Gimnasio Nuevo Panamá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nueva categoría en el boxeo llevaría nombre del niño atacado por un perro rabioso
Además, Mena también estuvo en al esquina del veragüense Tito ‘el Misil’ Mendoza cuando este le disputó la corona universal OMB de peso semipesado al alemán Zsolt Erdei en noviembre de 2007 y en la del chiricano Walter ‘Ratón de Oro’ Tello cuando fue a México en dos ocasiones en busca de un título, sin poder lograrlo en los años 2009 y 2010.
En los últimos años, ‘el Profe’ Mena como popularmente se le conocía trabajó como promotor con su empresa ‘Sunshine Box’, mientras también cumplía las labores de preparar a varios peleadores venezolanos, entre ellos el excampeón mundial de las 115 libras, Liborio Solís.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mike Tyson usaba orina de su hijo para burlar el antidoping
Vale la pena mencionar que hace unos días el boxeo criollo también había resentido la partido del entrenador Carlos Cruz, cuyas honras fúnebres precisamente se realizaron horas antes de que Mena entregara su alma al Creador.