Mario Corro, máximo directivo de la Liga Panameña de Fútbol, decía hace algunos días a Mi Diario que, de momento, no se tenía contemplado el aplazamiento del inicio del Torneo Apertura 2022, sin embargo, en las últimas horas la situación no ha mejorado en cuanto a la ola de contagios de la covid-19 en el país, y se ha llegado a la decisión de correr el arranque del campenato por un corto tiempo.
Así, la dirigencia de la LPF informó que el primer certamen del 2022 se corre para comenzar el 4 de febrero próximo y no el 21 de enero, como se tenía planificado.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR; Nada de covid. Thomas Christiansen reaparece en el Rommel Fernández
El comunicado indica que “en pruebas de controles de los clubes durante los entrenamientos se han detectado casos de jugadores, cuerpo t[ecnico y personal administrativo infectados por el virus covid-19, siendo la mayoría asintomáticos o con síntomas leves”.
¡𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 🖊!#LaNuevaEra pic.twitter.com/UHTSxLtYdp
— LPF (@LPFpanama) January 12, 2022
Además, se informó que el campeonato se jugará siguiendo los lineamientos sanitarios emitidos por el Gobierno Nacional, siempre priorizando la salud física y mental de los deportistas, fanáticos y todos los involucrados.