Panamá está dentro de las 12 selecciones que entran directamente en la renovada Copa Oro 2021, luego del cambio de formato anunciado este miércoles por la Concacaf.
La mayor variante anunciada por el organismo, es que ahora el torneo contará con una ronda preliminar, en donde 12 equipos que no obtuvieron buenas resultados en la pasada edición de la Liga de Nacional de Concacaf, lucharán por tres lugares en la fase de grupos del torneo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ‘Gavilán’ Gómez vuela al Sporting San Miguelito. Video
En cambio, los países que quedaron primeros y segundos en sus respectivos grupos de la Liga de Naciones 2019, estarán de forma directa en la competición madre del fútbol de la región.
Estas, además de Panamá, serían: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México y Surinam.
También, se hará un cambio importante a la fase de eliminación directa. Los equipos de lados opuestos de las llaves se enfrentarán comenzando con los cuartos de final. En ediciones anteriores de Copa Oro, los equipos competían en contra de oponentes en el mismo lado de la llave, hasta la Final. Este cambio proporcionará más imprevisibilidad y emoción a la competencia, la cual en 2019 se expandió con gran éxito de 12 a 16 equipos.
Concacaf gives major boost to @GoldCup with new format and first ever draw
— Concacaf (@Concacaf) September 2, 2020
🗞 >> https://t.co/xesxBIR1cS
Concacaf refuerza Copa Oro con nuevo formato y primer sorteo
🗞 >> https://t.co/bIcWSRsmR1 pic.twitter.com/uCqoQJoN3F
Todos los detalles serán definidos en un sorteo que se realizará el 28 de septiembre próximo, en donde se sortearán tanto la ronda preliminar como la fase de grupos de la competición, esta última, pactada para arrancar el 10 de julio de 2021.
12 selecciones en la fase de grupos, más los tres sobrevivientes de la ronda preliminar, a los que se les unirá el el campeón de la Copa Asiática como invitado de lujo, completarán los 16 equipos que buscarán tocar la gloria en la edición 2021 de la Copa Oro de Concacaf.