Thomas Christiansen rompió su dinámica y habló a tan solo horas del partido entre las selecciones de Panamá y Estados Unidos. El hispano-danés no da demasiadas conferencias ni tampoco se extiende en las mismas, pero la situación lo amerita.
Panamá perdió su invicto por eliminatorias en la era Christiansen el pasado jueves, pero el escenario no es catastrófico ya que el equipo nacional marcha cuarto de la Octagonal, y este domingo celebrará cuatro años de la histórica clasificación mundialista, además de que es el primer aniversario de su debut en el banquillo istmeño.

Christiansen está convencido y con sus palabras planea hacer lo mismo con todo el país y los casi 24 mil espectadores que se darán cita, luego que el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó el 100% del aforo del Estadio Nacional Rommel Fernández Gutiérrez.
En casa “tenemos que ganar siempre, y tenemos que ir a comerlo mañana”, expresó el seleccionador.
Le dio las gracias a los que compraron sus entradas y comentó: “esperamos corresponder con esa victoria... están las ganas y daremos el 100 por 100 para que se cumpla, y estoy confiado de que va a ser así”.
El carismático entrenador de 48 años no le preocupa el pasado y asegura que las estadísticas están para romperse.
“Es algo positivo tener en cuenta algo para intentar repetir”, dijo en relación a la clasificación a Rusia 2018. “Que los jugadores tengan la ilusión y que lo tengan en su mano, para romper esa racha. Hay muchos factores por la cual queremos darlo todo para conseguirlo, las estadísticas están para romperse y nada más”, expresó.
Sin embargo, más allá de las emociones en las horas previas, sí advirtió que las ausencias de jugadores como Gio Reyna, Weston McKennie y Christian Pulisic no hace menos peligroso al rival de turno. Con sus manos hizo una señal de comillas para decir que Estados Unidos ganó la Copa Oro con un equipo alternativo.
“Tienen un abanico de jugadores que pueden elegir y van a ser muy competitivos. México también tuvo ausencias pero nos hizo un gran segundo tiempo”, comentó.
Panamá y Estados Unidos miden fuerzas este domingo a partir de las 5:00 de la tarde. Este será el noveno partido entre ambas selecciones por eliminatorias mundialistas. El historial tiene 6 victorias para los norteamericanos y 2 empates.